Cómo crear tarjetas de navidad originales para enviar por WhatsApp o imprimir

Aprende a crear tarjetas de navidad para que puedas enviar por WhatsApp, correo, redes sociales o también para imprimir y enviar físicamente.

Tarjetas de navidad whatsapp imprimir

Se acerca navidad, una fecha en que muchos aprovechan para reunirse con la familia y amigos y demostrarles el cariño que se tienen, pero no siempre es posible reunirse físicamente con ellos, por lo que una forma de demostrar el cariño y afecto en esta época es a través de tarjetas de navidad, ya sea electrónicas o también impresas si deseas enviarlas físicamente. Por eso en este tutorial, te dejo una forma muy sencilla de hacer tarjetas de navidad originales, que podrás descargar e imprimir, o bien compartirla por redes sociales o WhatsApp.

Para poder crear las tarjetas de navidad utilizaremos una herramienta llamada Canva. Canva es una herramienta de diseño en línea que permite crear diversos documentos y diseños de una manera por demás sencilla.

Crear tarjetas de navidad gratis en Canva

Para crear las tarjetas de navidad es necesario ingresar a Canva y registrarse ya sea ingresando desde tu cuenta de Facebook, Google o proporcionando un correo electrónico. Para hacerlo da clic aquí.

tarjetas de navidad canva

Pantalla del editor de tarjetas de navidad en Canva

Al finalizar el registro nos abrirá el editor. Dentro de Canva encontraremos gran variedad de templates y diseños gratuitos – algunos de paga – para crear tarjetas de navidad que son las que utilizaremos para este tutorial. Elige alguno de los layouts de navidad disponibles y da clic sobre el.

hacer tarjetas de navidad originales

Enseguida te aparecerá en el editor, la tarjeta seleccionada. Da clic sobre los elementos que desees modificar o bien utiliza las herramientas que se encuentran del lado izquierdo de la pantalla para agregar textos, elementos o imágenes. Como tip, puedes dar clic en “Add new page” que se encuentra debajo del diseño para crear varias tarjetas de navidad al mismo tiempo.

Hacer tarjetas de navidad whatsapp

Al finalizar tus tarjetas, solo da clic en Download y selecciona las opciones deseadas. Puedes descargar la imagen para Web en formato JPG, en alta calidad (PNG), o en PDF para imprimir. Si quieres enviar las tarjetas de navidad por WhatsApp o por correo te recomiendo que elijas la versión JPG, si la deseas compartir en Facebook elige la opción PNG para evitar que pierda calidad al momento de cargarla en la plataforma.

En caso de que desees descargar las tarjetas de navidad para imprimir, te recomiendo dar clic en “options” y elegir “Publish with crop marks & bleed” para que te muestre las marcas de corte y te sea más sencillo recortarla.

De esta forma podrás crear tarjetas de navidad originales y enviarlas por WhatsApp, correo, redes sociales o imprimirlas. Te aseguro que será un gran detalle de tu parte para tus seres queridos.

Enlace: https://www.canva.com/

Comentarios

Últimas publicaciones