Cómo usar Waze de la mejor manera para evitar el tráfico

Waze es la app que te ayuda a librarte del tráfico y aquí te decimos cómo usar Waze de la mejor manera y olvidarte del tráfico de la ciudad.

Cómo usar Waze evitar tráfico

Waze, la plataforma colaborativa que te ayuda a evitar el tráfico, tiene funciones que en ocasiones pasan desapercibidas por los usuarios. Por ello, y porque sabemos que a veces resulta complicado leer instructivos o simplemente ponerse a explorar todas sus características, te compartimos algunos tips para usar Waze como ninja y que tu experiencia con la aplicación sea más fácil y útil.

Reduce el consumo de energía

Cierra otras aplicaciones que corran en segundo plano y que ya no utilices, especialmente aquellas que usan conexión de datos o GPS. Conecta tu celular a un cargador para auto, para evitar la descarga de tu equipo.

Calcula tu tiempo estimado de llegada

En Waze, ETA (Estimated Time of Arrival), es la herramienta para calcular el tiempo estimado de llegada a tu destino, así como las opciones de ruta. La ETA se calcula en la aplicación, pero también la puedes verificar antes de salir de casa, desde tu computadora.

Ve al livemap y añade tu ubicación en el campo de búsqueda. Encuentra la primera dirección y luego añade tu destino final en el segundo campo de búsqueda.

Si quieres conocer la ETA en otro horario, tan solo ajusta la hora.

¿Quiere saber cuánto tiempo estarás atorado en el tráfico?

Con la nueva versión 3.9.4, Waze agregó la barra de tráfico, la cual aparece a un costado en la pantalla y te dice cuánto tiempo estarás en un embotellamiento, así como tu progreso en tiempo real.

Agrega un lugar y hazlo visible para todos

Incluye sitios que pueden ser de interés para los demás Wazers. Por ejemplo, tu oficina o tu café favorito, ahora podrán ser encontrados fácilmente ya que puedes agregar una foto de ellos. Para incluir un lugar en el mapa, sigue estos pasos:

1. Entra al menú de Alertar

2. Toca el ícono de Lugar, se activará la cámara de tu teléfono; toma una foto de la fachada exterior del lugar.

3. Escribe su nombre, categoría y la dirección completa.

Cambia la voz de tu guía de navegación

Puedes cambiar la voz que te va diciendo a dónde ir mientras navegas, para hacerlo:

1. Entra al botón de Menú, y selecciona la rueda de Ajustes

2. Toca la opción de Sonido, luego Guía de navegación

3. ¡Selecciona tu narrador! Hay diferentes voces e idiomas, así como narradores especiales como los Avengers o el jugador de la NBA Vlade Divac. A Waze le encanta jugar con esto así que no dejes de checar qué nuevas voces tenemos.

Conecta tus eventos de Facebook con Waze

Para poder usar esta función, debes ligar tu cuenta de Waze con tu perfil de Facebook, de esta manera Waze sincronizará tus eventos con la app, para que aparezcan en tu lista de destinos 48 horas antes del evento.

Guarda tus destinos favoritos para encontrarlos más fácil y rápido.

1. Toca el ícono Menú y luego haz clic en Navega.

2. Da clic en el ícono de Favoritos.

3. Pulsa en +Añadir nuevo favorito.

4. Escribe la dirección de tu destino en el cuadro de búsqueda.

5. Selecciona destino de la lista de resultados.

6. Nombra tu favorito y haz clic en Hecho.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze ingresa a www.waze.com, o descarga la aplicación de la App Store o Google Play Store.

Comentarios

Últimas publicaciones