Medidas y consejos para personalizar tu Facebook

99designs, desglosa los diferentes elementos que se necesitan para crear una presencia en Facebook que genere clicks. Las medidas para publicar en Facebook.

Nuestro perfil o fan page son una carta de presentación de nosotros y nuestros negocios. Dada la creciente importancia del diseño en las redes sociales, es importante centrarse en los diferentes elementos que componen el diseño de Facebook para sacar partido del número 1 en Redes Sociales.

En este artículo, www.99designs.com.mx, la empresa online de diseño gráfico, desglosa los diferentes elementos que se necesitan para crear una presencia en Facebook que genere clicks.

Foto de portada de Facebook

La foto de la portada es el mejor lugar para dar a su página de Facebook el factor ‘WOW’. Considerada como una imagen del héroe, un espacio de gran impacto que debe mostrar la marca y estar en equilibrio con los elementos que lo rodean.

Hay que mantener la imagen diseñada para las ofertas especiales, promociones o campañas, por ejemplo. El texto y los botones sociales siempre deben ir bien colocados para no interceder con la foto de perfil. La foto de portada no debe interferir con el resto de la página.

Consejo: Facebook advierte que las fotos de portada cargan más rápido “como un archivo sRGB JPG que tiene 851 píxeles de ancho, 315 píxeles de alto y menos de 100 kilobytes.” Sin embargo, la calidad de la imagen puede ser mayor con un archivo PNG. Debido a eso, puede valer la pena hablar con el cliente acerca de la importancia del tiempo de carga frente a la resolución de la imagen.

Dimensiones: 851 x 315px (pantalla de ordenador); 640 x 360px (smartphone); preferiblemente menos de 100KB

Foto de perfil en Facebook

A la hora de diseñar la foto de perfil hay que tener dos cosas en mente. Lo primero, que no coincida con la foto de portada. En segundo lugar, debe ser una imagen que pueda aparecer sola en la página de noticias y el timeline. ¿La mejor forma de hacerlo? Utilizar la foto de perfil para el logo y jugar con la foto de portada.

Es aconsejable evitar los detalles ornamentales y en su lugar centrarse en un diseño sostenible cuando la imagen cambia de tamaño (dependiendo del lugar de la página en el que nos encontremos).

Consejo: Si la foto de perfil se ve borrosa después de subida, se podría utilizar una imagen el doble de grande, de 320 x 320px

Dimensiones: Deben estar subidos a 180 x 180px mínimo; 160 x 160px (ordenador); 140 x 140px ( smartphone); 32 x 32px (timeline)

Facebooks Ads efectivos

Al crear anuncios, los diseñadores están muy limitados. La imagen no puede incluir más de un 20% del texto, por lo que tendrá que ser creativo con la forma de llamar la atención de la gente. Existe una herramienta en Facebook que permite comprobar si se ha cumplido el requisito (cuadrícula).

En parte, este requisito nos favorece, el anuncio puede ser colocado en el servicio de noticias, en el móvil o en la columna de la derecha, el diseño y el texto deben ser altamente adaptables para mantenerse atractivos.

Al igual que es importante una foto de perfil que funcione en un tamaño más pequeño, también es muy importante un anuncio que se vea claramente en todos los tamaños.

Lo mismo ocurre con el copy. El texto de debajo del anuncio también está limitado, con un máximo de 25 caracteres en el título y 90 caracteres en el texto. El enlace está limitado a 30 caracteres en total, por lo que hay que ser breve e ir al grano. Para un gancho especial, se puede crear un botón que lleve a los visitantes a hacer like, a comprar, a pinchar en una oferta…

Consejo: evitar el uso de azul y blanco, ya que es probable que se mezclan con la marca de Facebook. Centrarse en colores que destaquen, tal vez un color rojo o naranja brillante para contrastar con su firma azul.

Dimensiones: 1200 x 628px para alta resolución; relación de imagen de 1,9 : 1

Facebook Ads: MULTI USOS

Si hablamos de sitios de comercio electrónico, puede ser más eficaz utilizar los anuncios de varios productos. Estos permiten exhibir 3-5 imágenes y sus correspondientes enlaces dentro de un anuncio. Jugar un poco con diferentes imágenes para comprobar que capta la atención de la audiencia.

Lifestyle e imágenes de producto son, habitualmente, las más eficaces, sobre todo si cuentan una historia o muestran las ofertas.

Consejo: cambiar los anuncios de forma regular para mantenerlos frescos y para probar cuáles son las más atractivas.

Dimensiones: 600 x 600px; relación de imagen de 1: 1 ; mismas limitaciones de texto como anuncios anteriores

Fotos en el Timeline

Las fotos del Timeline son una fantástica manera de impulsar una marca con imágenes que son fácilmente compartibles. Incluir un enlace con una imagen para animar a los cliks o iniciar una conversación de Facebook con una cita interesante o pregunta.

  • Foto Timeline (individual) : 504 x 504px
  • Las fotos de paisaje serán escalados a 504px de ancho
  • Las fotos verticales serán escalados a 504px de alto
  • El tamaño máximo de subida es de 1200 x 1200px)
  • Foto Timeline (2 horizontal): 504 x 251 cada uno
  • Foto Timeline (2 vertical): 251 x 504px cada
  • Foto Timeline (2 cuadrados): 251 x 252px

Comentarios

Últimas publicaciones